Marcaje láser en film (Sleeve)

Marcaje láser en film (Sleeve)

27/05/2021

Los equipos de Macsa ID se usan para codificar y marcar productos de una gran variedad de materiales, incluyendo papel, cartón, plásticos (PET, PVC, HDPE), vidrio, metales y madera. Los mensajes y gráficos que se consiguen son de alta calidad, un mínimo coste operativo y a altas velocidades, hablamos del Marcaje láser en film (Sleeve):

Application News demuestra una muestra de productos que son codificados y marcados con los láseres de Macsa ID, cada día y en todo el mundo.

Marcaje láser en film (Sleeve)

Marcaje láser en film (Sleeve)

Los fabricantes del mercado de bebidas como por ejemplo, los zumos, deben codificar el embalaje de sus productos, y deben hacerlo en líneas de alta velocidad, sobre un amplio rango de materiales y en uno de los entornos de producción más exigentes que existen.

En la sección de zumos de los supermercados encontramos muchos productos elaborados a partir de la fruta, la tendencia es que los consumidores buscan bebidas saludables y nutritivas y cada vez exigen más información de fabricación, producción y beneficios al respecto. De estas propiedades funcionales, las más demandadas son el incremento de energía y refuerzo del sistema inmunológico, viéndose acentuada después de la crisis COVID-19. Los consumidores cada vez prestan más atención a que los envases estén fabricados con materiales más sostenibles; nuevos materiales que deben ser codificados con tecnologías sostenibles y agradables al medio ambiente, como es el caso de la del láser, ya que no utiliza consumibles ni genera residuos.

En esta aplicación, hemos realizado una codificación láser sobre el film plástico del envase, consiguiendo un contraste elevado en la superficie opaca, ofreciendo un marcaje 100% legible en todo momento. La codificación consta de 80 caracteres, repartidos en 4 líneas de texto, marcados a una velocidad de 30.000 botellas/h.

Gracias al equipo láser fibra film conseguimos los resultados esperados a altas velocidades sin dañar el film y manteniendo las propiedades del envase y su contenido intactos. 

Marcaje láser en film (Sleeve)

Datos técnicos

  • Láser: SPA F Film 9050
  • Lente: 160x160mm
  • Mercado: Bebidas
  • Tipo de aplicación: Codificación
  • Producto: Zumo de naranja
  • Material: Film sleeve
  • Tipo de marcaje: Dinámico
  • Tiempo de marcado:55m / min

Marcaje láser en film (Sleeve)

¿Estás buscando una solución sobre Marcaje láser en filmDéjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo para encontrar la mejor solución.