Marcaje láser en componentes electrónicos de plástico

Marcaje láser en componentes electrónicos de plástico

01/07/2020

La industria de los componentes electrónicos presenta una gran diversidad en los plásticos utilizados debido a la variabilidad de funciones a realizar y las propiedades que estos aportan. En general, los plásticos y polímeros los podemos marcar con láseres de Fibra o DPSS, teniendo estos últimos una mejor respuesta en la generación de contraste.

Sin embargo, cada plástico presenta unas dificultades que se han de tener en cuenta a la hora de marcar por lo que no hay una solución de marcado común a todos los materiales. Por ejemplo, el uso de retardantes de llama en la elaboración de los plásticos o el dopado de otros materiales como la fibra de vidrio los hacen más resistentes y complican las reacciones de cambio de color para algunas longitudes de onda. Si además hay que considerar substratos de diferentes colores, el marcado suele ser todavía más complicado ya que cada color presenta distintas características.

En el caso de esta aplicación, tenemos unos zócalos en diferentes colores y reacciones a la radiación de láseres DPSS. La mejor solución para obtener un marcado de alto contraste y gran calidad es la utilización de un láser DPSS con longitud de onda de 532 nm, correspondiente al color verde en el espectro de la luz visible. Para este marcaje láser en componentes electrónicos de plástico, el láser D-5005-Green de Macsa id proporciona un marcado de alta velocidad, definición y contraste aplicable a todos los colores propuestos, asegurando una buena lectura de la información y preservando la integridad del material.

Información técnica

  • Láser: D-5005 Green
  • Lente: 100×100
  • Mercado: Electrónica
  • Tipo de aplicación: Marcado
  • Producto: Componentes electrónicos
  • Material: Nylon
  • Tipo de marcaje: Estático
  • Tiempo de marcaje: 3,7 s.

Marcaje láser en componentes electrónicos

 

Para más información sobre el marcaje láser en componentes electrónicos de plástico, no dudes a ponerte en contacto con nosotros.