Integra | Codificación y trazabilidad | Software | Macsa ID

4 Ago, 2022

Integra, para la gestión y la optimización de los procesos de codificación y trazabilidad de la industria productiva

Para Macsa id ofrecer un servicio integral a nuestros clientes es básico. Por eso, además de disponer de la gama más amplia de láseres y tecnologías de codificación y marcaje del mercado, ofrecemos soluciones software para gestionar, controlar y optimizar sus equipos de la línea de producción.

Con la suite Integra y sus múltiples módulos software, ofrecemos un servicio integral: software y hardware para dar respuesta a las necesidades específicas de cada cliente, independientemente del sector que sean.

Este servicio integral, hardware y software, es uno de los pilares que ha convertido a Macsa id en una empresa líder a nivel mundial y en un referente innovador en soluciones de codificación, identificación y trazabilidad.

En total, son 8 los módulos que engloba Integra: Connect, Optima, Vision, Track&Trace, Serialization, Efficiency, Warehouse e Integranet 4.0.

 

innovador software para gestionar líneas de producción

 

Integra, el innovador software modular de Macsa para gestionar las líneas de producción 

ÍNDICE

  1. Integra Connect
  2. Integra Optima
  3. Integra Vision
  4. Integra Track & Trace
  5. Integra Serialization
  6. Integra Efficiency
  7. Integra Warehouse
  8. Integranet 4.0
  9. Integra, la solución de un líder

 

Integra Connect, la solución en un solo software para gestionar las líneas de producción

Se trata de un software de conexión para integrar diferentes equipos (codificadores, lectores, visión artificial…) de los principales fabricantes.

Integra Connect centraliza equipos con sistemas y controles diferentes, con más de 3.000 marcadores de diferentes tecnologías láseres: Continuous Ink Jet, Thermal Ink Jet, Thermal Transfer, Micro Drop on Demand, Small carácter Ink Jet, Large character HR y High Speed Printing Thermal Ink Jet.

Compatible con todas estas tecnologías para la codificación, este software permite el control de los equipos y la producción en cualquier momento y desde cualquier lugar no siendo necesario su acceso a los mismos. Además, reduce las posibilidades de error y los desplazamientos en la planta de producción.

Esta innovadora aplicación se integra perfectamente en los sistemas de información, importando datos desde su ERP o sistema MES para obtener el Maestro de Artículos o las ordenes de fabricación previstas. También permite la obtención del histórico de productos codificados y registro de errores de codificación.

Finalmente, cuenta con herramientas de enlace propias o de los principales ERP’s basadas en archivos de texto (TXT/CSV) y opcionalmente las propias de los principales ERP’s (SAP, NAVISION, ORACLE, SAGE,..), adaptándose a todo tipo de programas de diseño de etiquetas.

 

Integra Optima: beneficios del software modular que te ayuda a gestionar las líneas de producción 

Aplicación para la gestión centralizada del proceso de codificación, marcaje e identificación, que reduce drásticamente el número de operaciones, y con ello las posibilidades del error humano.

Integra Optima minimiza los errores en los procesos de codificación

generando ahorros directos en:

  • Incidencias de pequeño impacto como, por ejemplo, mermas y re-trabajos.
  • Incidencias de gran impacto como la pérdida de imagen pública, relación con clientes, costes logísticos, etc.

Este software reduce y simplifica las tareas necesarias para la ejecución de la codificación, disminuyendo los tiempos de cambio y los costes directos de operación. Por ejemplo, en la simplificación de la gestión de formatos de etiqueta, permite la asignación en función del producto, asignándole el formato de etiqueta que debe emplear. Y ofrece la funcionalidad del uso de un solo formato con campos variables para múltiples artículos, la incorporación de datos o formulación directamente del ERP y el control de todos los formatos de etiquetas desde un solo punto.

 Esta aplicación se integra con la mayoría de ERP’s, controla la trazabilidad en el proceso de codificación y ofrece información en tiempo real de las líneas de producción. Así, en la generación automática de información de la codificación y etiquetas, facilita el cálculo del número de lote y fechas caducidad, en múltiples formatos y con la opción de impresión con tecnología RFID.

Para mayores requerimientos, este software dispone de una versión Plus, que permite la visualización del estado de equipos y procesos productivos de todas las líneas de una planta, así como de sus correspondientes estaciones de envase. Gracias a esta funcionalidad el responsable de planta podrá revisar la productividad de cada una de las líneas de producción con la máxima funcionalidad y eficacia.

A nivel de resultados, Integra Optima posibilita la revisión del estado operativo de la planta, ofertando un aumento de la capacidad de producción disponible, la reducción de tiempo de documentación y la recopilación de información de la producción.

 

Integra Vision: soluciones de un software para la verificación y el control de las líneas de producción

Solución para la verificación y el control de la codificación y la producción.

Integra Vision realiza un seguimiento desde la fabricación del producto hasta el cliente, garantizando también la precisión del etiquetado, y controlando que sean correctos textos y códigos.

Sus sistemas de visión son lectores fijos de identificación industrial, lectores portátiles de identificación industrial, verificador de códigos y cámaras de visión artificial.

innovador software para gestionar líneas de producción

Integra Track & Trace, el innovador software modular que te ofrece las mejores opciones 

Solución de trazabilidad para procesos productivos. Es la solución completa para controlar todos los componentes y transformaciones de cada una de las unidades de producto final y registrar el origen de las materias primas y destino de los productos finales.

El software Integra Track & Trace ofrece diferentes soluciones:

  • Trazabilidad de la materia prima: registro del origen para cada una de las materias primas y productos intermedios
  • Trazabilidad en proceso de producción: registro de todos los elementos que componen la unidad de producto acabado.
  • Trazabilidad de las unidades de embalaje: agregación de producto / embalaje primario / secundarios y de expedición (Palet).
  • Trazabilidad para la distribución y destinos del producto acabado, captando la información del albarán de entrega del destino de la mercancía.
  • Trazabilidad de extremo a extremo en el proceso producción, con múltiples opciones:
    • Creación y control de sub-lotes en los procesos de clasificación y división de un lote de materia prima.
    • Control en tiempo real de producto en stocks intermedios o en curso.
    • Creación de la genealogía del producto acabado; lotes de materia prima, aditivos, elementos auxiliares y secuencia en la producción.
    • Trazabilidad para la distribución y destinos del producto acabado.

Este software está especialmente recomendado para empresas de alimentación, hortofrutícolas, bebidas, farmacéuticas y cárnicas.

innovador software para gestionar líneas de producción

Integra Serialization, el mejor software modular para gestionar las líneas de producción

Software para la trazabilidad individualizada de la cadena de suministros. Provee a cada producto de un número de serie único, utilizado para autentificar el producto en uno o varios puntos de la cadena de suministro.

La aplicación codifica cada unidad de producción con una identificación única para permitir la trazabilidad a nivel unitaria y efectúa el control de la cadena de distribución y de las copias fraudulentas.

Integra Serialization ofrece también las siguientes funcionalidades:

  • Serialización a alta velocidad.
  • Ciclo impresión-verificación- expulsión: registro de los productos correctamente marcados, con los parámetros de contenido y calidad indicados.
  • Obtención de números de serie: mediante esquemas de generación e importación mediante fichero.
  • Modos de serialización bottom-up/top- down.
  • Exportación de producción serializada.

 

Integra Efficiency, los grandes beneficios del software modular que te ayuda a gestionar las líneas de producción 

Esta aplicación ofrece un sistema de monitorización para la gestión de la eficiencia y la optimización de la línea de producción que permite una recolección automatizada y análisis de los datos de producción y la visualización de todos sus principales parámetros en tiempo real.

Respecto a la recolección automatizada los datos de la línea de producción, Integra Efficiency elimina la entrada de datos manuales para obtener una mayor cantidad de eventos no previstos y datos reales de producción; incrementa la calidad del dato con información completa, relevante y fiable; elimina la posibilidad de error o desvío por entradas manuales y registra detalles de sucesos que podrían olvidarse.

En relación a la visualización de datos de producción con un formato fácil y entendible, la aplicación identifica fácilmente oportunidades de mejora con gráficos de reports y análisis avanzados y permite:

  • Identificar rápidamente oportunidades de mejora.
  • Fijar tendencias y modelos en producción.
  • Acceder a los reports desde cualquier lugar a través de PC, table o smartphone.

Y en el apartado de visualización en tiempo real de todos los parámetros de actividad de la planta, los visualizadores de la aplicación proporcionan información real sobre la planta para que los operadores vayan alineados con los objetivos de negocio.

Estas funcionalidades posibilitan la motivación de los empleados a permanecer en sus objetivos, a responder rápidamente a los posibles contratiempos y a crear una cultura de logros y mejora continua

 

 

Integra Warehouse: las líneas de producción gestionadas por el mejor software modular

Sistema de gestión de almacenes (WMS) que permite gestionar tanto los almacenes de materias primas como los de producto acabado.

Integra Warehouse puede administrar múltiples almacenes de características y operativas diversas. Todos los procesos habituales de almacenaje son contemplados por el sistema, aportando también elementos necesarios para funcionalidades más complejas como planificación de entradas, logística inversa, control de lotes, picking, cross-docking o packaging. El sistema garantiza un perfecto control en todos los procesos dentro del almacén.

El módulo Integra Warehouse permite a las empresas cumplir con los siguientes objetivos:

  • Mejora de la calidad del servicio al cliente, a través de:
    • Control fiable de las ubicaciones y del stock
    • Fiabilidad de entregas
    • Disminución de errores
    • Reducción del ciclo pedido-entrega
  • Disponer de información en tiempo real de:
    • Situación del stock en cada uno de sus estados
    • Situación de operarios
    • Localización de los equipos de manutención
  • Incremento de la productividad de todos los recursos del almacén, para conseguir un mayor nivel de servicio sin necesidad de aumentar los costes operativos, mediante:
    • Eliminación de tiempos muertos
    • Reducción del trabajo administrativo
    • Planificación del trabajo en tiempo real
    • Ritmo de trabajo constante en función de prioridades
    • Aumento de la capacidad del almacén

 

¿Quieres más información sobre el Software Modular?

 

Integranet 4.0 es el software modular que te ofrece solución para gestionar las líneas de producción

Es un software para la gestión remota de datos y equipos, que ofrece servicios de monitorización, mantenimiento predictivo, asistencia remota y apoyo a la producción.

Integranet 4.0 es una aplicación que respalda la estructura de las nuevas tecnologías y servicios 4.0 de Macsa id.

Este módulo de software está diseñado de forma inteligente para que sea capaz de proporcionar información sobre su estado, para que tome decisiones básicas de forma autónoma, y sea capaz de interconectarse con otros equipos y sistemas de información. Además, su construcción modular facilita la sustitución de componentes minimizando el tiempo inoperante de cualquier equipo.

Para su óptimo funcionamiento, la recopilación y distribución de datos debe realizarse en ambos sentidos, simultánea y global, entre todos los sistemas para disponer de la información y el funcionamiento de las máquinas en tiempo real. Para ello, las arquitecturas en la nube son un aspecto clave. De ellas depende la distribución inteligente de la información recopilada de diversas fuentes, su procesamiento y la transformación hacia la toma de decisiones.

 

innovador software para gestionar líneas de producción

 

Si deseas obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.