Cómo mejorar el marcaje industrial en el sector de la construcción

1 Nov, 2015

trazabilidad construccion macsa id

Incluir el marcaje industrial en el sector de la construcción puede mejorar los procesos de trabajo y reducir costes, así como aumentar la productividad de los operarios.

Pero la codificación de los materiales no debe pasar por alto algunas circunstancias que la hacen especial:

  1. Los materiales para la construcción suelen estar mucho tiempo expuestos a la intemperie, y por ello el codificado debe ser muy resistente, y garantizar que las tintas empleadas soportan la humedad, el roce, la temperatura y la luz del sol.
  2. Es crucial usar tintas que sequen con gran rapidez y se conviertan en permanentes para que materiales como el cableado, que se almacena apilado, no vean como la codificación se emborrona o se traspasa entre materiales.
  3. Los fabricantes necesitan sistema de marcaje flexible y adaptable, que ayude a los que fabrican un rango importante de productos de diferentes materiales y formas a conseguir una codificación de alta calidad para todos ellos.

 

El láser es una opción a tener en cuenta cuando trabajas con materiales que no permiten la codificación con tinta (CIJ) o que resulta en una codificación poco duradera. Ofrece un marcado de alta calidad sobre substratos como el plástico, la goma y el PVC y garantiza un marcado que destaca sobre cualquier tonalidad sin variación de color con el paso del tiempo.

Si desea que valoremos qué sistema de codificación es el más adecuado para su empresa, póngase en contacto con nosotros. En MACSA ID tenemos soluciones láser y CIJ que optimizarán el marcaje industrial de sus productos con un alto nivel de calidad y fiabilidad.