Etiqueta de cartón pintado

Etiqueta de cartón pintado

21/04/2021

Etiqueta de cartón pintado

 

La codificación de cartón  en la etiqueta de cartón pintado mediante láseres de CO2 es uno de los tipos de marcado más extendidos en la industria. Sin embargo, la creciente capacidad de potencia y la mejora de las prestaciones ópticas de los láseres, ha hecho posible evolucionar desde la codificación de una fecha de caducidad a la codificación de etiquetas completas.

En el caso de la aplicación que se presenta, se realiza el marcado de una etiqueta completa de dimensiones de 150×70 milímetros. La etiqueta se compone de diferentes tipos de códigos de barra, código QR, texto, logos y dibujos, y debido al tamaño de las letras, requiere una definición muy alta.

 

Etiqueta de cartón pintado

Etiqueta de cartón pintado

Aunque las características de un amplio campo de marcado y una alta definición constituyen un reto en el marcado, los equipos de la Serie C con cabezal HPD (High Power Density) proporcionan un compromiso entre ambos aspectos y una gran respuesta. Estos cabezales combinan unas propiedades ópticas del haz láser y de los espejos que permiten tener una gran densidad de energía focalizada en un punto de pequeñas dimensiones, siendo posible decapar la pintura del cartón de manera eficiente y con alta legibilidad.

La realización de toda la etiqueta que presentamos se realiza con un equipo de 30W y con un tiempo de marcado de 1.3 segundos, siendo una herramienta ideal para la personalización de etiquetas y generando un ahorro en los costes de producción para el productor.

 

Datos técnicos

  • Láser: SPA CB 30 HPD
  • Lente: 150x150mm
  • Mercado:  Electric
  • Tipo de aplicación: Codificación
  • Producto: Caja de componentes electrónicos
  • Material: Cartón pintado
  • Tipo de marcaje: 1.3 segundos

Etiqueta de cartón pintado

¿Estás buscando una solución sobre el etiquetaje en cartón? Déjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo para encontrar la mejor solución.